?Por que rayos nos averguenza declarar que nos fascina el ‘reggaeton’?

?Por que rayos nos averguenza declarar que nos fascina el ‘reggaeton’?

Canciones numero uno sobre ventas y conciertos multitudinarios. No obstante gran cantidad de se callan su predileccion por este genero latino. Por que

“En realidad, bailo y escucho bastante reggaeton, aunque todo el tiempo en voz baja superior cuando digo que los que me gustan en realidad son Franz Ferdinand, que tambien”. Esta frase, cogida del discurso de la chica sobre 27 anos constata una tendencia que se extiende por gran cantidad de sectores. Justamente en el anualidad en el que ha explotado a nivel masivo el reggaeton todavia Hay muchos prejuicios en el momento de de reivindicarlo. Por que.

El aplicaciones gratuitas de citas para artistas calado sobre este genero ha sido rotundo en el verano que En la actualidad toda a fin. Los modernos de postin en el exclusivo beach club, los paisanos en las fiestas mayores desplazandolo hacia el pelo las ninos en el horario de tarde de estas atracciones de feria: ninguna persona ha podido escapar este esti­o de la poder del reggaeton. Nunca seri­a una cosa nuevo: los ritmos caribenos dominan, desde realiza lustros, el ductil territorio sobre la cancion del esti­o. Tampoco es que el reggaeton sea el ultimo aullido. Gasolina, sobre Daddy Yankee, desplazandolo hacia el pelo Danza Kuduro, de Don Omar, debido a incendiaron las pistas sobre baile en su jornada. La discrepancia radica en que, esta estacion, las letras usualmente subidas sobre tono y las bailes sobre descocado cortejo sexual parecen encontrarse resignado un transcurso de descontextualizacion, saliendo definitivamente de los sudorosos garitos especi­ficos desplazandolo hacia el pelo llegando a los rincones mas insospechados desplazandolo hacia el pelo a todo el mundo los sectores sobre la colectividad.

Conforme la lista formal sobre ventas sobre Espana, las tres canciones mas descargadas la tercera semana eran La gozadera, de Gente sobre seccii?n con Marc Anthony; El perdon, de Nicky Jam con Enrique Iglesias; asi­ como La mordidita, de Ricky Martin. Que nos gusta el reggaeton seri­a indiscutible. No obstante ?todos los que lo bailan saben que seri­a? Victor Lenore, cronista musical que ha indagado en los origenes de este tipo de musica, nos pone en antecedentes. “El reggaeton es el genero latino que da replica al hip hop estadounidense. Digo que resulta una replica desplazandolo hacia el pelo no un resultante de el hip hop por motivo de que es un visaje antiimperialista sobre los puertorriquenos, demostrando que ellos podri­an hacer hip hop mejor que los gringos. La generalidad sobre las reggaetoneros, de Calle 13 a Tego Calderon, son partidarios sobre la independencia sobre la isla”. Orgullo caribeno ademas destila La gozadera, una clase de manifiesto por la alianza sobre las latinos de el ambiente.

La musica de el sexo

A principios del verano, los dias 11 asi­ como 12 sobre julio, los aledanos de el estadio Vicente Calderon bullian de codicia latina: decenas de miles sobre fans anhelaban ver en directo a Marc Anthony asi­ como Daddy Yankee, estrellas de el FreshFest. En el torrido clima previo se barajaban definiciones alternativas de el reggaeton. “Es la musica para encontrar sexo”, sostenia Omar Mosquera, camarero ecuatoriano de 22 anos de vida. Miriam, escuelero de Huelva sobre 20 anos, anunciaba: “Cuando pienso en reggaeton lo principal que me vienen son cosas relacionadas con el sexo”. “Es una musica jugona, y no me averguenzo ni entiendo por que los consumidores lo hace”, explicaba Bryan Herrera, futbolista dominicano de 19 anos de el deportivo sobre Madrid, asistente al festival. “Nos da la impresion la excelente opcion para cuando estamos tristes”, coincidian 2 colegas sobre Madrid, Mali desplazandolo hacia el pelo Ecuador. Monica, sobre 28 anos, declaraba exteriormente sobre si: “?Yo estoy absolutamente latinizada!”.

Guia basica de canciones ‘reggaetoneras’

“Sobre cualquier seri­a el ritmo. Si bien nunca sea tan corto, engancha. Igual que minusculo, te permite agitar el cuello”. De este modo lo describe Dasoul, uno de los musicos espanoles sobre reggaeton que mejor acogida ha obtenido inclusive la data (luego de Enrique Iglesias). Publicado a finales, su argumento el novio nunca te da se inserto insistentemente en las videos sobre sintesis sobre genial hermano (que concluyo en diciembre) asi­ como ha mantenido su fama intacta inclusive hoy. Dasoul (rebelde a desvelar su apelativo real) no olvidara el verano. Procedente del sencillo barrio de Caserones Altos, en el municipio de Telde (enorme Canaria), vivia con sus padres asi­ como las dos hermanos, todo el mundo en paro, hasta que permite tres anos de vida firmo un compromiso con la discografica Roster Music, empezo a conseguir algo sobre dinero desplazandolo hacia el pelo se establecio en Barcelona.

El titulo de el tema anticipa el contenido sobre la cancion. El novio no te da… pero yo si, viene a afirmar. “Habla del aburrimiento de estas parejas, sobre la rutina. Cuando alguien desatiende a su pareja, viene otro y no ha transpirado se la lleva”, explica Dasoul. Pese a su tematica abiertamente sexual (uno no puede eludir sospechar que es lo que proporcionan o dejan de dar a esa chica “tan bonita”), la letra es muy mas blando que otros exitos de el genero conocido como “urbano latino”, tachado frecuentemente de machista y no ha transpirado vulgar. “Al principio las letras de el reggaeton eran harto machistas”, reconoce Dasoul, “pero ha evolucionado de bien. Se ha hecho mas sensible, mas de todos los publicos”. Aunque no todo el tiempo seri­a de este modo: El taxi, del cubano Osmani Garcia, otro de los mantras sobre este veranillo, contiene perlas igual que: “Oye, mira esa mujer, esta dura, que dura, aunque tu sabes que quiere dinero en eficaz, Visa, que chula, con culo de mula”.

“Pienso que resulta una musica machista, sin embargo no mas que Dylan, Serrat o Sabina, que reducen a la mujer al tarea de musa o de alivio nocturno”, sentencia Victor Lenore, quien recuerda que la puertorriquena Ivy Queen compuso el himno feminista Quiero danzar y no ha transpirado Rene, componente de Calle 13, aconseja libros rupturistas igual que El genero en disputa, sobre la pensadora feminista Judith Butler. “Que se hable de machismo en el reggaeton y no en las Rolling Stones acento a las claras sobre quien es la clase dominante, porque letras igual que Under my thumb o Brown sugar, apologia sobre la violacion de esclavas, son cimas de el machismo cultural”, anade.

Leave a comment

Your email address will not be published.